NOTICIAS

 
 

Visita a Proyectos de Seguridad Alimentaria

  

En el marco de las acciones de seguimiento que se realiza a los proyectos por parte de la Oficina Técnica de Cooperación Española en Honduras, los días 24 y 25 de enero se realizó una gira al centro del país. En dicha gira, encabezada por el Coordinador General, se conoció la marcha del Convenio 14-CO1-021 de la Fundación Ayuda en Acción “Mejora de las capacidades de resiliencia de la población y sus medios de vida, para luchar contra la inseguridad alimentaria, afrontar las crisis de origen natural o antrópico y reducir las condiciones de pobreza, con un enfoque de equidad de género y derechos, Honduras”.Este proyecto es ejecutado junto con sus socios locales: la Fundación para la Acción Comunitaria en Honduras (FUNACH), la Asociación de Organismos No Gubernamentales (ASONOG), el Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Honduras (IHCIT-UNAH) y la Fundación de Waal (FdW).

De esta forma, se tuvo la oportunidad de visitar actividades del Convenio en la comunidad de Cabecera en el municipio de Las Lajas (Comayagua) y la comunidad Tolupan de Guachipilín en el municipio de Victoria (Yoro). El objetivo de estas visitas es comprobar en terreno la marcha de las intervenciones apoyadas por la Cooperación Española, así como también el intercambiar opiniones e impresiones con los equipos técnicos de las ONGD españolas, de las organizaciones socias, las autoridades locales y comunitarias, instituciones participantes y/o colaboradoras de las intervenciones, etc. y, por supuesto, el conocer y recabar las impresiones de las poblaciones beneficiarias.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias