NOTICIAS

 
 

Feria de jóvenes emprendedores en Comayagua

 

El pasado 14 de julio se realizó una feria de validación de productos y servicios en Comayagua en el marco de la iniciativa CURC Emprende.

Un total de 16 propuestas de emprendimiento juvenil se presentaron ante la ciudadanía en un espacio adecuado para tal fin en el Parque Central de la ciudad.

Una parte de los emprendimientos son iniciativas colectivas de alumnos de tres institutos del Valle de Comayagua. Estas propuestas que nacen en los mismos centros educativos han recibido formación por parte del Centro Regional Universitario del Centro (CURC) para impulsarlos y ponerlos en práctica. Los demás emprendimientos, individuales o colectivos fueron de estudiantes o egresados del CURC que también han participado de la formación en emprendimiento y han elaborado sus diseños de negocios con oferta de servicios y productos.

Actualmente estos emprendedores/as están recibiendo asistencia técnica y orientación de parte del Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Valles de Comayagua, que es la otra instancia técnica que se vincula a esta iniciativa.

Esta actividad forma parte del Memorándum de Entendimiento que firmaron en 2016 la Municipalidad de Comayagua, el CURC y Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Valles de Comayagua con el objetivo de fortalecer el emprendimiento juvenil en Comayagua.

El proyecto de Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración en el Valle de Comayagua - EUROLABOR es financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y es ejecutado por la Municipalidad de Comayagua.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias