NOTICIAS

 
 

Viaje de Seguimiento a los Proyectos de Occidente por parte del Coordinador General de Cooperación Española en Honduras

 

Durante los pasados días 17 y 18 de julio, D. Miguel González, Coordinador General de Cooperación Española en Honduras, realizó un viaje de seguimiento a los distintos proyectos que se están ejecutando en el occidente del país, con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La gira comenzó el lunes 17, en la ciudad de Gracias, Lempira, donde se tuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Unidad Técnica de la Mancomunidad Colosuca, para analizar los avances en el marco del proyecto “Apoyo a iniciativas de desarrollo local en la mancomunidad Colosuca”, que se encuentra en la 3ª fase de su intervención plurianual.

Posteriormente, el Coordinador General, acompañado de miembros de la AECID y del equipo técnico de la mancomunidad, se desplazó hacia el municipio de San Marcos Caiquín, donde se pudo comprobar el estado de avance de las obras en el parque municipal, ya en su etapa final. Estas obras representan una inversión de 58,000 euros (aproximadamente Lps.1.6 millones), de los cuales 50,000 euros (cerca de Lps.1.3 millones) han sido aportados por la AECID, en el marco del proyecto financiado a la mancomunidad. El Coordinador General fue recibido por la Corporación municipal, encabezada por la vicealcaldesa de la localidad.

Tras dicha visita, D, Miguel González se desplazó nuevamente a Gracias, para mantener una reunión con representantes de distintas instituciones que conforman el Ente Gestor del Destino (EGD) Turístico Gracias y sus Alrededores, representadas por el Gobernador Departamental de Lempira y Presidente del EGD, la directora de la sede en Gracias de la Universidad Pedagógica Nacional, el Presidente del Capítulo de Gracias de la CANATURH, regidores municipales y personal gerencial y técnico de la mancomunidad Colosuca.

El martes 18, el Coordinador General participó en Santa Rosa de Copán, conjuntamente con el alcalde municipal, en una conferencia de prensa abierta a distintos medios de comunicación, para dar a conocer los avances del proyecto “Fomento de entornos en convivencia, seguridad y en prevención de violencia en Santa Rosa de Copán”, ejecutado por la municipalidad, con financiamiento de la AECID. Dicho proyecto, en su fase actual de ejecución, cuenta con un presupuesto global de 208,000 euros (cerca de Lps. 5.7 millones), de los cuales 150,000 euros (aproximadamente Lps 4.1 millones) son aporte de la AECID.

Tras dicha conferencia de prensa, el Coordinador General pudo conocer in-situ los espacios públicos que se pretenden rehabilitar y poner en valor, cercanos a la zona El Cerrito, en el casco urbano del municipio. Dichas obras están actualmente en proceso de licitación pública y se prevé que comience su ejecución en el mes de agosto. El alcalde municipal, regidoras, personal técnico de la municipalidad y de otras instituciones aliadas en el proyecto, tales como el Centro de las Artes y el Patrimonio y la Asociación Deportiva Santarrosense, acompañaron la visita a dichas instalaciones.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias