NOTICIAS

 
 

La Mancomunidad Colosuca y la AECID Trabajando Juntas para el Fortalecimiento de la Calidad Turística en Gracias y sus Alrededores

 

La Mancomunidad Colosuca ejecuta actualmente, con apoyo técnico y financiero de la Cooperación Española, el proyecto “Programa de Apoyo a Iniciativas de Desarrollo Local en la Mancomunidad Colosuca de Honduras”. Este proyecto, en una de sus fases, tiene como objetivo principal promover el desarrollo económico y social local de los municipios que conforman la Mancomunidad mediante el fortalecimiento del sector turismo.

A través del proyecto, se ha promovido Colosuca como un destino turístico, fomentándose iniciativas de desarrollo económico local y culturales vinculadas al turismo, de forma inclusiva y participativa en especial de las mujeres y los/as jóvenes y personas indígenas. También se ha trabajado en el fortalecimiento tanto de la Mancomunidad como de los actores vinculados al turismo, tales como el Ente Gestor del Destino Lenca, la Unidad Municipal de Turismo en Gracias o la Cámara Nacional de Turismo Hondureña.

Uno de los resultados contemplados en el proyecto es la mejora de la accesibilidad del destino Colosuca. Entre las actividades para lograr dicho resultado, se ha realizado durante la semana anterior un proceso de capacitación dirigido a propietarios y conductores de mototaxis de Gracias, con el objetivo de mejorar la calidad turística del transporte local mediante el fortalecimiento de sus capacidades, principalmente en atención al cliente. Está previsto posteriormente un proceso de certificación por parte de instancias locales relacionadas con el sector turismo. 

El Marco de Asociación País firmado entre España y Honduras, para el periodo 2014 – 2018, recoge expresamente el impulso a procesos de desarrollo económico local basados en el turismo comunitario y sostenible, con la puesta en valor de activos culturales, históricos y naturales. 

 

 

 

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias