¿Quiénes somos?

 

Otros Actores


ICEX Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España


Las principales funciones que la Red de Oficinas Económicas y Comerciales desarrolla son las siguientes:

  • Prospección general de mercados y concepción, valoración, y en su caso coordinación de planes generales sectoriales de promoción en el mercado local.

  • Organización de actividades específicas de promoción en el mercado local, y en particular de aquellas actuaciones de promoción comercial desarrolladas por el ICEX, como ferias y exposiciones, Misiones comerciales, viajes empresariales de prospección de mercados, campañas de publicidad y otras actividades de promoción.

  • Asistencia y apoyo a los operadores económicos españoles a través del suministro de información sobre mercados exteriores y oportunidades comerciales, elaboración de estudios de mercado sectoriales, información sobre concursos y licitaciones internacionales, y demás aspectos de interés para las empresas y asociaciones españolas en sus actuaciones en los mercados exteriores.

  • Asistencia en la preparación y el desarrollo de reuniones interempresariales colectivas, tales como comités bilaterales de cooperación empresarial, o reuniones de Cámaras de Comercio, entre otras.

  • Información sobre la oferta exportable española a importadores locales, así como sobre las empresas o agrupaciones exportadoras y de cuantos aspectos sean de su interés relativos al sector exportador español.

  • Orientación a inversores locales interesados en España y a posibles inversores españoles en el país de destino.

  • Información y seguimiento de aspectos multilaterales, con especial atención a los proyectos desarrollados con financiación de instituciones multilaterales de carácter económico o comercial de las que España es miembro, así como apoyo a las gestiones de las empresas españolas en estos organismos.


    Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CCETCentro Cultural de España en Tegucigalpa


Surge como parte de los acuerdos de cooperación entre España y Honduras. El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) es una unidad especializada de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, adscrita a la Misión Diplomática Permanente de España en la República de Honduras.

El CCET es, ante todo, un espacio abierto para la cultura y el desarrollo y, a pesar de su juventud, se ha hecho merecedor de premios y distinciones, en reconocimiento a su contribución al desarrollo cultural local, logrando establecer una imagen de espacio cultural activo en el público. El CCET hace especial énfasis en la promoción de la creatividad y el acceso a la cultura en las nuevas generaciones, e incentiva el proceso de creación artística local apoyando con los diferentes sectores de la sociedad, afín que este público pueda ser promotor y actor de la cultura en sus múltiples expresiones.

Desde el contexto hondureño y regional, el Centro Cultural desarrolla una programación multidisciplinar. Anualmente tienen lugar en su sede más de una docena de exposiciones de artes plásticas y visuales que reflejan las corrientes de la vanguardia emergente; conferencias y conversatorios sobre la actualidad cultural, social y económica; presentaciones de libros, conciertos, performances, obras de teatro, danza y una amplia y variada cartelera cinematográfica española e iberoamericana. A lo largo del año, el Centro Cultural organiza también diversos talleres de capacitación en sectores vinculados a la producción y gestión cultural y colabora con otras instituciones del ámbito cultural y académico en la organización de eventos y foros internacionales.



Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


█ Cooperación Descentralizada


La Cooperación Descentralizada, constituida por Ayuntamientos y Comunidades Autónomas del Estado Español, desempeña un rol muy importante en el sistema español de cooperación al desarrollo ya que tradicionalmente ha sido también a través de ella como se ha canalizado una importante cantidad de ayuda y recursos hacia los países socios, normalmente a través de proyectos con ONGD aunque también en algunos casos en iniciativas bilaterales con instituciones públicas. Son varias las Comunidades Autónomas españolas que consideran a Centroamérica en general y Honduras en particular, entre sus prioridades geográficas en sus respectivos planes directores. Este es el caso en la actualidad de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León, Galicia, País Vasco, entre otras.
Mención aparte merece la Junta de Andalucía la que a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID) ha realizado un importante número de proyectos y canalizado un muy significativo volumen de recursos hacia Honduras en los últimos años, tanto vía ONGD como con proyectos bilaterales con distintas instituciones públicas hondureñas. Ha contado además con presencia institucional en terreno, lo que le ha permitido jugar un papel muy activo en los distintos procesos de planificación estratégica impulsados por la cooperación española en el país, en particular en el proceso de elaboración del MAP mediante su participación en el Grupo Estable de Coordinación (GEC).


ongds ONGDS Españolas en Honduras


Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) ocupan un lugar muy destacado en el sistema español de cooperación como organizaciones privadas sin ánimo de lucro a través de las cuales se canaliza buena aparte de la AOD española, no sólo de AECID sino también de otras administraciones públicas españolas, en particular las Comunidades Autónomas. La forma más habitual de trabajar es mediante la ejecución de proyectos, los que habitualmente se realizan en estrecha colaboración con organizaciones sociedad civil u ONGD hondureñas, lo que les permite llegar a organizaciones y asociaciones de base de prácticamente todo el país.
 En la actualidad en Honduras hay 15 ONGD españolas que cuentan con representación permanente en el país, aunque hay algunas más con intervenciones en ejecución en el país ya sea con financiamiento público, privado o recursos propios. Diez de ellas se agrupan en la Coordinadora de ONGD Españolas en Honduras (CONGDEH).
La OTC de AECID en Honduras, mantiene una estrecha y fluida relación con las ONGD Españolas con presencia en el país, entre otras modalidades a través de las reuniones  bimestrales de actores españoles en las que se promueve un continuo flujo de información entre las partes.


█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias