¿QUÉ HACEMOS?

 
 

 

La acción de la Cooperación Española en Honduras se rige por el Marco de Asociación País (MAP) 2014-2018, suscrito el 30 de septiembre del 2014.
El Marco de Asociación País (MAP) es el instrumento de planificación estratégica geográfica que lleva a la práctica la misión de la Cooperación Española: contribuir al desarrollo humano, la disminución de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos. En él se refleja una estrategia compartida entre el Gobierno de España y el Gobierno de Honduras, en el cual se plasman objetivos y visiones comunes de desarrollo humano y de reducción de desigualdades.
Honduras sigue siendo uno de los países prioritarios para la Cooperación Española y este MAP reafirma que la cooperación entre ambos países continúa y consolida un compromiso firme de España con el proceso de desarrollo de Honduras y de la lucha contra la pobreza.En dicho MAP se definen dos grandes ámbitos de actuación:


█ Gobernabilidad democratica y Estado de Derecho


La priorización geográfica para las intervenciones de la cooperación española en Honduras en los años 2014-2018 se relaciona con la ejecución del Ámbito de Desarrollo Local, y se tendrá en cuenta en aquellas intervenciones del Ámbito de Gobernabilidad Democrática y Estado de Derecho que tengan un enfoque territorial.



En el MAP también se definen las prioridades geográficas y enfoques transversales que se abordan en cada ámbito de actuación. Así mismo se hace mención de la gestión de acción humanitaria en las situaciones requerida.


█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias