NOTICIAS

 
 

El Coordinador General de la Cooperación Española conoce los avances del Proyecto Eurolabor en Comayagua

El Coordinador General de la Cooperación Española, D. Juan José Sanzberro, se desplazó a la ciudad de Comayagua para realizar una visita oficial y conocer los avances de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto “Fomento al Empleo Juvenil y Prevención de Migración-Eurolabor”

Junto al Alcalde de Comayagua, D. Carlos Miranda, y la directora del Proyecto, Da. Dunia Flures, recorrió las obras recién finalizadas de la Plaza de la Juventud, el Punto de Información, donde se brinda orientación para la inserción laboral del alumnado, y las Instalaciones de la Escuela Taller, donde se enseñan diferentes disciplinas de formación.

Luego participó en la entrega de certificados en formación en emprendimiento empresarial a 112 jóvenes y en la entrega de equipamiento a 14 emprendedores apoyados en el marco del fondo de conversión del proyecto.

Durante la jornada de la tarde, y acompañado, entre otros, de representantes de la Región de Salud y de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, visitó las instalaciones de la guardería infantil que con apoyo del programa Eurolabor tiene previsto reconvertirse en un centro de cuidado diurno y centro de paso de menores migrantes.

El proyecto “Fomento del Empleo Juvenil y Prevención de la Migración”, se enmarca en el programa Eurolabor, financiado por la Unión Europea a través de la AECID. El Proyecto promueve el empleo juvenil decente y la prevención de la migración irregular, con énfasis en migrantes retornados en el área de Comayagua.

 

   .

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias