Graduación de 83 jóvenes en formación técnica y de emprendimiento empresarial

NOTICIAS

 
 

Graduación de 83 jóvenes en formación técnica y de emprendimiento empresarial

 

En el marco del Programa Fomento del Empleo Juvenil y Prevención de la Migración en el Valle de Comayagua “Eurolabor”, la Escuela Taller de Comayagua graduó 83 jóvenes de diferentes formaciones como estilismo profesional, reparación de celulares, y emprendimiento empresarial.

“Estos proyectos son producto de la visión de hace 20 años atrás y forman parte del esfuerzo continuo de muchísimos años de trabajo, por lo tanto, Comayagua es uno de los municipios que le da mayor atención a la juventud. Creemos firmemente que una juventud formada promete más y es productiva, por ello, indudablemente contribuirá al desarrollo de nuestro país. Graduarse es sinónimo de superarse, ya que, aparte de recibir un certificado han obtenido un cúmulo de conocimientos y experiencias que deben ponerlo en práctica y sacar el máximo provecho posible. Como gobierno local es de mucha satisfacción formar parte de estos eventos porque la formación de jóvenes es precisamente darles oportunidades para que triunfen en la vida", expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por otra parte, D.Juan José Sanzberro, Coordinador General de la Cooperación Española en Honduras, manifestó que estas acciones no las puede hacer una sola institución por eso se ejecutan de manera colectiva y dependen de una buena voluntad política de quien dirige el municipio. “Para nosotros, como Cooperación Española, es una enorme satisfacción ver que proyectos como este orienten a los jóvenes de esta ciudad. Sabemos que es un trabajo difícil que no lo puede hacer una sola institución por eso los ejecutamos de manera colectiva, además, estos proyectos son el resultado de una buena voluntad política de quien dirige el municipio, en este caso el alcalde Carlos Miranda. Nosotros somos un instrumento que apoya y acompaña la ejecución de los mismos." añadió D. Juan José Sanzberro.

Cristina Isabel Leiva, en representación de los jóvenes graduandos del Taller de Estilistas Profesional, agradeció a la Alcaldía de Comayagua, Cooperación Española y Unión Europea por permitir estas oportunidades de formación.
El proyecto “Fomento del Empleo Juvenil y Prevención de la Migración”, se enmarca en el programa Eurolabor, financiado por la Unión Europea a través de la AECID, tiene como objetivo principal promover el empleo juvenil decente y la prevención de la migración irregular, con énfasis en migrantes retornados en el área de Comayagua.

 

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias