NOTICIAS

 
 

AECID participa en el Lanzamiento del Convenio de Cesal y Fundación ETEA en el occidente del país

 

El pasado 30 de abril tuvo lugar en las instalaciones de la cooperativa cafetalera COCAFELOL, en el municipio de La Labor, Ocotepeque, el lanzamiento del convenio “Impulso de la competitividad local para la reducción de la pobreza en población vulnerable a través de cadenas de valor sostenibles e inclusivas en el occidente de Honduras”, que será ejecutado por la ONGD CESAL, conjuntamente con la Fundación ETEA.

Además de la presentación de los objetivos y resultados que persigue el convenio y tras la participación de los distintos intervinientes, se firmaron convenios entre las ONGD promotoras del convenio y los presidentes de las mancomunidades beneficiaria: MANVASEN, Mancomunidad Güisayote, MANCOSOL y Consejo Intermunicipal Higuito.

Al evento asistieron alcaldes de los municipios que serán objeto de cobertura del convenio, presidentes de mancomunidades, representantes del Centro de Desarrollo Empresarial de la región de occidente, representantes de CESAL y la Fundación ETEA, y el Coordinador General de la Cooperación Española.

El Coordinador General de la Cooperación Española destacó la importancia del trabajo conjunto de todos estos actores territoriales, lo que permitirá generar un valor especial a este tipo de intervenciones que impulsan la competitividad del tejido empresarial, el fortalecimiento institucional, la gobernabilidad local y temas de singular trascendencia en Honduras, como son la adaptación al cambio climático y el empoderamiento de las mujeres para el logro de un mayor grado de autonomía económica y su incorporación para la participación en espacios de toma de decisiones.

También se realizó un recorrido explicativo por las instalaciones de la cooperativa COCAFELOL. Esta Cooperativa fue una de las beneficiarias que la AECID apoyó en el marco del Programa Café en el occidente del país.

El convenio tiene prevista una duración de 4 años y contará con un apoyo de € 2.500.000( cerca de L. 68.000.000) por parte de la AECID, y pretende contribuir a la mejora de los ingresos en 15 municipios, pertenecientes a las mancomunidades antes mencionadas, en los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, mediante la mejora de la competitividad territorial, bajo el esquema de cadenas de valor y desarrollo rural digno,mejorando la productividad, la resiliencia al cambio climático y los procesos de transformación con valor de mercado.

.

 

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias