NOTICIAS

 
 

La Cooperación Española mantiene el compromiso por contribuir en la lucha contra la pobreza y en el desarrollo sostenible de Honduras

 

Tegucigalpa,17 junio 2019 - El actual Plan Director de la Cooperación Española plasma el compromiso con Honduras al establecerlo como un país prioritario de renta media. En el marco de dicho Plan Director se ha iniciado el proceso de elaboración del Marco de Asociación País (MAP) 2019-2022.

El MAP es un documento en el que se establece la estrategia compartida de cooperación entre ambos países para trabajar en objetivos comunes que contribuyan al desarrollo de Honduras.

Actualmente la elaboración del MAP se encuentra en la culminación de la primera etapa, la cual consiste en una evaluación y análisis de las acciones realizadas en el marco del MAP 2014-2018. El viernes 14 de junio se llevó a cabo la reunión de constitución del Grupo Estable de Coordinación (GEC), presidida por el Embajador de España en Honduras, Sr. Guillermo Kirkpatrick. En ella se mostraron, los avances de la primera etapa.

Próximamente se iniciará la segunda etapa que consiste en diálogos participativos con distintos representantes del gobierno hondureño, sociedad civil, ONGD, y otros actores cooperantes para la toma de decisiones y definir los ámbitos de cooperación para los próximos cuatro años.

La Cooperación Española mantiene sus lazos de cooperación con Honduras desde el primer convenio firmado en 1981 y se espera tener la oficialización del nuevo MAP 2019-2022 a finales del presente año.

 

 

 

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias