NOTICIAS

 
 

Restauración de la Iglesia de San Sebastián, Lempira

San Sebastián, Lempira 23 de agosto 2019- Con una inversión de cerca de 2.1 millones de lempiras se ejecutará la primera fase del Proyecto “Restauración de la Iglesia de San Sebastián para su Puesta en Valor como Motor de Desarrollo Local en la Mancomunidad Colosuca”.

La Mancomunidad de Municipios Lencas del Centro de Lempira (Colosuca) con el apoyo de la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Municipalidad de San Sebastián, la Secretaría de Turismo, la Parroquia San Sebastián Mártir, y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, ha iniciado la ejecución de primera fase del proyecto mediante el cual se restaurará la iglesia de San Sebastián.

El proyecto tendrá una duración de 5 meses y consistirá en la restauración del techo de madera de la nave longitudinal y la reparación de la superficie exterior de las tres cúpulas situadas en la cabecera del templo. Además, se implementará un plan de capacitación, al personal de la obra, en técnicas de restauración que permita obtener conocimientos básicos para su aplicación en edificios patrimoniales de la zona.

Durante la ejecución del proyecto se dará continuidad al programa “Abierto por Restauración” implementado por primera vez en el país durante la restauración de la iglesia Inmaculada Concepción de María del municipio San Manuel de Colohete. A través de este programa la comunidad, academia, profesionales, turistas, y público en general podrá observar los trabajos de restauración y los sistemas constructivos tradicionales utilizados durante la época que fue construida.

Esta iglesia está clasificada como Monumento Nacional dentro de la catergoría de Arquitectura Institucional Religiosa, y su construcción se ubica entre 1750 a 1800, y su sistema constructivo es a base de adobe, cal y canto, entrepiso de madera y techumbre de teja.

Para información e inscripciones para visita del programa Abierto por Restauración comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Cooperación Española, por más de dos décadas ha apoyado en Honduras el patrimonio cultural como generador de desarrollo turístico y motor de desarrollo local.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias