NOTICIAS

 
 

Voluntarios Expertos Cooperan con la Asociación de Municipios de Hondurass

A través del Programa de Voluntarios Expertos en Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo dos voluntarios han llegado a Honduras para prestar su asistencia técnica e intercambiar conocimientos y experiencias con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

El primero, Abel González Ramiro, estará apoyando a la AMHON en temáticas relacionadas al fortalecimiento de mancomunidades. El segundo, Manuel Sánchez Pérez, apoyará en temas de gestión de residuos sólidos municipales y mancomunados. Ambos permanecerán en el país por un período de un mes brindando su asistencia técnica.

El Programa de Voluntarios Expertos en Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo es un programa del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) que tiene como objetivo fortalecer el mundo local y al mismo tiempo acercar a los voluntarios a la cooperación internacional.

Estos asesoramientos se llevarán a cabo en el marco de colaboración establecido entre FELCODE y la Oficina Técnica de Cooperación en Honduras de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la AMHON con quien se mantiene una estrecha relación desde hace más de 15 años.

Actualmente la AECID continúa apoyando el fortalecimiento de las capacidades institucionales de la AMHON a través del proyecto “Fortalecimiento de la Estrategia de Gestión Descentralizada en Municipios y Mancomunidades con enfoque de Género”.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias