NOTICIAS

 
 

Debates Interescolares e Inauguración del Centro de Cuidado Diurno Santo Domingo Savio

 

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar en la Plaza Municipal de la Juventud, en Comayagua, la celebración de un foro sobre debates interescolares.

Este foro se realizó con el apoyo del proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración”, y participaron cerca de 200 alumnos de cinco diferentes centros educativos de Comayagua.

En los debates se abordaron temas para prevenir la migración juvenil y de niños. Los centros educativos que participaron fueron elegidos por ser centros donde se registra mayor deserción escolar por temas migratorios.

En esta segunda edición de debates interescolares se procedió a seleccionar y premiar a distintos alumnos que se destacaron por su participación como oradores.

Paralelamente a dichos debates se expusieron maquetas, elaboradas por el alumnado, en las cuales se representaron diferentes aspectos del tema migratorio, así como el punto de vista de los niños ante el riesgo de cruzar la frontera de forma irregular.

Posteriormente, en la colonia Escoto de la ciudad de Comayagua, se inauguró el Centro de Cuidado Diurno Santo Domingo Savio, cuya readecuación y equipamiento han sido apoyados desde el proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración”.

El Centro es un espacio creado para poder brindar el servicio de cuidado a niños de madres desempleadas y que, a través del Proyecto, en el día están siendo formadas, dentro Centro, en el área de panadería con el propósito que posteriormente puedan tener su propia fuente de ingreso a través de emprendimientos.

Dicho centro es gerenciado por las Damas Salesianas, en el marco de un convenio firmado con la alcaldía de Comayagua.

Tanto la organización de los debates interescolares como la adecuación del Centro de Cuidado Diurno, han contado con la activa participación de Jóvenes Contra la Violencia, organización a la que se reconoció el trabajo realizado, mediante el otorgamiento de cierto equipamiento, acto que tuvo lugar de igual manera durante la jornada de los debates.

El proyecto “Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración”, es uno de los 5 grandes resultados del programa Euro +Labor, y cuenta con financiamiento de la Unión Europea, a través de la AECID, en el marco de un acuerdo de cooperación delegada, y contempla como uno de sus grandes ejes de trabajo, prevenir y reducir la migración en condiciones de vulnerabilidad de niños, niñas y jóvenes del valle de Comayagua.

█ De Interés

 

Embajada

CCET

alerta ALERTA DE FRAUDE
Ante las denuncias aparecidas por presuntas estafas realizadas mediante una utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

█ Convocatorias