Tegucigalpa, 13 de septiembre de 2023.- En el marco del proyecto AECID/EUROSAN DeL, que desarrolla la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), con financiamiento de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) este día, 21 municipios y 4 mancomunidades beneficiarias del proyecto recibieron equipo informático y de transporte  (25 computadoras de alto rendimiento, 25 impresoras de flujo continuo, 25 reguladores de voltaje, 23 motocicletas todoterreno y 2 motores fuera de borda) por un valor total de 4 millones de Lempiras (L. 4,000,000.00).

Con anterioridad, en una primera etapa se había entregado a 18 municipios equipo informático y de transporte (18 computadoras de alto rendimiento, 18 impresoras de flujo continuo, 18 reguladores de voltaje y 23 motocicletas todoterreno). 

El propósito de esta entrega es, contribuir con las municipalidades y mancomunidades al desarrollo tecnológico institucional y mejorar la capacidad de movilización para el monitoreo y seguimiento oportuno de los procesos en seguridad alimentaria y nutricional que desarrollan los municipios en favor de los grupos de mayor vulnerabilidad (mujeres en edad fértil, embarazadas y niños y niñas menores de 5 años).

En esta etapa los municipios que recibirán el beneficio son: Balfate, Colon, El Rosario, La Trinidad, San José de Comayagua, San Antonio de Cortés, Santa Ana de Yusguare de Choluteca, Teupasenti, Trojes El Paraíso, Marale de Francisco Morazán, Ahuás, Wampusirpi de Gracias a Dios, Concordia Dulce Nombre de Culmí, Esquipulas del Norte, Guata, Guayape, Jano, Manto de Olancho, Langue, San Francisco de Coray de Valle y Sulaco Yoro. Además, las mancomunidades de MANORPA, MANOFM, MAMNO y MAMUDEC.

El Proyecto AECID/EUROSAN-DeL tiene por fin beneficiar a una población superior a 700 mil personas, distribuidas en 82 mil familias y con un impacto positivo en 42 mil niños/as menores de 5 años y 15 mil mujeres en edad fértil o embarazadas.

 

█ De Interés

 

 
AVISO
Evite ser víctima de estafas realizadas mediante la utilización fraudulenta y no autorizada del nombre de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).